domingo, 28 de septiembre de 2008

VISITA DE OBSERVACIÓN A LA ESCUELA DE PRÁCTICA

Primeramente me toco practicar en la Esc. Prim. “Don Mariano Matamoros” T.M. ubicada en Paseo Jacarandas S/N Ote., en la colonia Jacarandas, en el grupo de 6° “B”.
Al iniciar el maestro con su clase indico que sacaran la tarea encargada referente al tema visto el día anterior y la reviso pasando al lugar de cada uno y enseguida comenzaron a analizar la tarea encargada, posteriormente indico detalladamente las actividades a realizar primero de la clase de Español y al terminar con esta materia continuo con la de Matemáticas en las cuales les indicaba cuál era el propósito de cada actividad, al igual les indico la manera de trabajar la cual fue por equipo, en esta los alumnos aportaban sus ideas en general lo que hacía que las actividades propuestas las realizaran aportando sus puntos de vista al igual que sus conocimientos, en un detalle en el que me pude fijar fue que el maestro aplicaba actividades complementarias del tema visto el día anterior para que de esta manera quedara mejor comprendido el tema.
El maestro se apoya normalmente en la Enciclomedia y en materiales que el mismo realiza en la computadora al igual que en libro de texto y en la guía de trabajo.
Mientras los alumnos trabajaban el maestro preparaba actividades posteriores referentes al tema del que estaban hablando, solo intervenía si los alumnos se lo pedían, al igual siempre antes de cada actividad realizaba lluvia de ideas por lo cual les permitía a los alumnos externaran sus puntos de vista.
Otro aspecto que me llamo mucho la atención fue que para que los alumnos entendieran mejor los problemas planteados los aplicaba a la vida cotidiana con esto los alumnos tenían la oportunidad de participar más y a su vez les quedaba mejor entendido el tema.
Ya por ultimo punto les remarcaba la importancia de la tecnología (el uso de la computadora) hoy en día, por lo cual les encargaba algunas tareas hechas en la computadora para que practiquen.

No hay comentarios: